Related Topics(Ads):
Los que tenemos mascotas, siempre buscamos lo mejor para la salud de nuestro amigo canino. Sin embargo, muchas marcas de comida para perros incluyen ingredientes perjudiciales para su bienestar. ¿Sabías que la comida de baja calidad puede dañar gravemente la salud de tu perro?
La comida para perros (también conocida como “piensos”) se compone de ingredientes orgánicos e inorgánicos. Actualmente en el mercado hay infinidad de marcas que prometen una dieta equilibrada y sana, y no todas son de buena calidad.
La ley obliga a los fabricantes de pienso a poner por orden de mayor a menor cantidad, los ingredientes utilizados en sus gamas
La comida para perros contiene nutrientes en diferentes proporciones. No son otros que carbohidratos, grasas y proteínas, agua, minerales y otros aditivos como vitaminas y antioxidantes. Esta composición de nutrientes debe ser el criterio principal para la evaluación de la comida para perros.
Otro aspecto importante es el tránsito intestinal del pienso, que, sin embargo, no se puede evaluar sobre la lista de ingredientes, sino que normalmente se determina mediante pruebas de alimentación.
La digestibilidad de un pienso está determinada por los nutrientes (especialmente la fibra) y su procesamiento; también puede verse influenciada por diferencias específicas de cada raza.
Muchas de las marcas más famosas de alimentos para perros tienen ingredientes potencialmente peligrosos que pueden causar problemas de salud a todo tipo de perros. A continuación enumeramos todos los ingredientes que debe evitar:
Algunas marcas utilizan productos cárnicos 4-D en sus alimentos para mascotas. 4-D significa moribundo, discapacitado, muerto o enfermo. Algunas empresas tienden a guardar este tipo de carne para utilizarla en sus productos alimenticios. El consumo regular de este tipo de alimentos puede provocar un deterioro del funcionamiento cognitivo y enfermedades crónicas en los perros.
Las empresas de alimentos para mascotas utilizan maíz como relleno y tiene un valor nutricional insignificante para los perros. Además, el maíz también tiene un índice glucémico alto en comparación con otros granos, por lo tanto, consumir alimentos con maíz resultará en picos de azúcar en la sangre poco saludables y potencialmente peligrosos.
Los perros que tienen alergias deben mantenerse alejados de los cereales. Los cereales se agregan a los alimentos para mascotas para cambiar su textura o aumentar su volumen. No aporta ningún valor nutricional. Por lo tanto un pienso con alto porcentaje de cereales es un pienso de mala calidad.
Un conservante muy peligroso que se encuentra en ciertos alimentos para perros es el BHA (hidroxianisol butilado). Este conservante no solo es cancerígeno, sino que también se ha relacionado con la causa de enfermedades renales y hepáticas en roedores. Además, la etoxiquina es otro conservante del que debe mantenerse alejado y que se encuentra en abundancia en ciertos alimentos para mascotas.
Además, los alimentos para mascotas que contienen colorantes son susceptibles de causar cáncer, reacciones alérgicas y problemas de comportamiento. Los colorantes como el azul 2, el amarillo 5 y 6 y el rojo 40 pueden causar problemas de salud graves en los perros. Además, también debe verificar los ingredientes en busca de propilenglicol, que es otro ingrediente peligroso y se encuentra en alimentos blandos para perros y ciertos premios.
La mejor manera de elegir la marca o el alimento adecuado para su perro es comprender las etiquetas impresas en varias marcas de alimentos para perros. La marca de alimentos para perros adecuada debe incluir una declaración de la AAFCO, que es la Asociación de Oficiales de Control de Alimentos para Animales. El requisito de la AAFCO para las marcas de alimentos para perros es proporcionar una nutrición canina completa. A cada uno de los fabricantes de estas marcas de alimentos para perros se les pide que mencionen las cantidades de grasa y proteína que están presentes en sus alimentos. Además, la etiqueta debe mencionar el grupo de edad de los perros que se supone que deben comer ese alimento específico.
Con el fin de encontrar la comida para perros más saludable para su amigo canino, es necesario realizar una investigación adecuada y cuidadosa en internet antes de tomar una decisión final. En caso de que no conozca las necesidades nutricionales de su mascota, debe hablar con su veterinario y pedirle consejo. El siguiente paso será investigar sobre diferentes marcas que coincidan con las necesidades nutricionales de su perro.
Siempre debe recordar verificar todos los ingredientes que se encuentran en la comida de su mascota y asegurarse de que sean nutritivos y seguros. Tomar medidas cuidadosas con su comida asegurará que su perro se mantenga saludable y feliz. Para conocer todos los pros y los contras de una marca específica de comida para perros, asegúrese de hacer una investigación exhaustiva, ya que esta es la forma más rápida de obtener toda la información que necesita.
Related Topics(Ads):